sábado, 12 de enero de 2008

Sobran palabras ...





Ángel González







EPÍLOGO

Me arrepiento de tanta inútil queja,
de tanta
tentación improcedente.
Son las reglas del juego inapelables
y justifican toda, cualquier pérdida.
Ahora
sólo lo inesperado o lo imposible
podría hacerme ll0rar:

una resurrección, ninguna muerte

sábado, 5 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos...


Queridos Reyes Magos :

Éste año he sido muy buena. Solo me he enamorado dos veces y por lo tanto, solo me he desenamorado otras dos. He leído con más entusiasmo los libros de cocina que campan a sus anchas por la parte baja de mi biblioteca y mi familia ya no se trae el bocata de chorizo en el bolso a casa. Vuelvo a hacer un poco de deporte, sin demasiada convicción aún, pero es que lo del corpore sano lo acabo de descubrir…lo mío era solo mente hasta que vi nadar a aquellos waterpolistas en la piscina. Me estoy quitando del workholismo…u sea, que me voy pa casita no más tarde de las 7pm….no me digáis que no soy buena.

Así que he decidido escribiros en éstos días febriles en los que la gripe de turno hace estragos en mis neuronas de topos verdes y faralaes y reflexiono sobre una suerte de tonterías tal que no se si darme de baja definitivamente de esto del pensamiento racional…

A saber:
Quiero tener el arrojo de pedir el teléfono a unos de esos argentinos que te llaman a casa, Si, si… te llaman al teléfono fijo, con la voz de un call center de empresa multimedia vendiendo una oferta sin la que no entiendes como puedes vivir.

Quiero salir de casa sin el móvil. Si te vas de casa sin él, es como si no te hubieras puesto bragas …un acto de rebeldía que te hace sentir desnuda.

Quiero subirme a un taxi y susurrarle al conductor ‘’siga a ése coche’’.

Quiero que el cine venga a verme en vez de tener que ir yo dos veces por semana.

Quiero aprender a mirar.

Quiero darme de bruces con una amigo-amante al que le guste lo sencillo, pero no lo simple.

Quiero que los libros buenos no lleguen nunca a la última página.

Gracias, Baltasar. El próximo año, seguimos hablando…